Val'Quirico
A tan solo 40 minutos del Zócalo de Puebla, o dos horas desde Cuernavaca, se encuentra Val'Quirico, en el estado de Tlaxcala. Es un complejo residencial ambientado en la época medieval. Las construcciones y actividades te envuelven en una historia de fantasía que parece sacada de un cuento de la Edad Media.
Cuando llegamos, no estábamos muy seguras de dónde era exactamente, pero frente a Val'Quirico hay un estacionamiento muy grande. El precio entre semana es de $50, y los fines de semana sube a $200.
Hay muchísimos locales donde puedes encontrar de todo un poco: dulces típicos, bebidas, artesanías, joyería, ropa, recuerdos, cafeterías hermosas y restaurantes, en su mayoría italianos o con toques europeos.
Algo que me encantó fueron las fuentes y las enredaderas que cubren los edificios; le dan un aire aún más mágico y relajante. Es el lugar perfecto para desconectarte de la rutina y simplemente disfrutar del momento.
Lamentablemente, no nos quedamos hasta tarde, y como era entre semana, no pudimos presenciar muchos espectáculos. Pero me contaron que los fines de semana, por las noches, Val'Quirico se llena de vida con presentaciones artísticas, shows y mucho ambiente.
Recomendaciones:
-
Lleva calzado cómodo porque caminarás bastante.
-
Usa sombrero o bloqueador, sobre todo si visitas en días soleados.
-
Si puedes, planea tu visita para un fin de semana y quédate hasta la noche. ¡La magia medieval se multiplica!
Sin duda, Val'Quirico es uno de esos lugares que te roban el corazón. ¡Espero volver pronto para vivirlo de noche!
Te comparto algunas fotos de los lugares que más me gustaron.
Comentarios
Publicar un comentario